Hoy, la red muestra constantemente información sobre cómo devolver el dinero perdido al casino. Y la mayor parte se presenta de tal manera que los jugadores comienzan a pensar en la posibilidad de devolver cualquier pago realizado a través de tarjetas bancarias.
Una práctica común en Occidente es el procedimiento de Chardgeback. Pero en los países de la CEI todo es diferente. Por lo tanto, intentaremos descubrir qué tan difícil es este camino para los jugadores en Runet.
¿Qué es el contracargo?
Desafortunadamente, las agencias policiales o los abogados no pueden ayudar a un cliente que ha perdido mucho en un casino. Pero el derecho bancario internacional prevé la posibilidad de impugnar pagos sujetos a la presentación de pruebas de actos fraudulentos por parte del destinatario. Esto se llama contracargo, un procedimiento que protege los intereses de los titulares de tarjetas bancarias.
Esto sucede en varias etapas:
Se le envía una carta al beneficiario solicitando un reembolso de las transacciones;
- Se elabora una solicitud para impugnar el pago al servicio de seguridad del banco que emitió la tarjeta con el estado de cuenta y la correspondencia anterior;
- Comienza el inicio de un contracargo por parte de los empleados del banco;
- Solicitud pendiente;
- Se envía una notificación de resolución de la situación o una solicitud de datos adicionales al cliente del banco.
- Se realiza un reembolso.
Como regla general, no se recibe una respuesta a una carta con una solicitud de reembolso. Pero este punto es importante, ya que es obligatorio en el procedimiento del procedimiento de devolución de cargo.
Expectativas y realidad: ¿los jugadores recuperan el dinero?
Para implementar el procedimiento de devolución, solo hay un par de condiciones reales. Esto es:
- Si los fondos fueron transferidos a la cuenta de una entidad legal;
- Han pasado 540 días desde la transacción.
Parece que todo funciona de manera elemental, pero en la práctica no es tan simple emitir un casino de contracargo. Principalmente porque en Rusia y en varios países de la CEI, el juego es completamente ilegal. Es decir, sus residentes, por ley, no deberían jugar en un casino y, en consecuencia, calificar para la devolución del dinero perdido.
Un matiz importante en este caso es la disponibilidad de una licencia para un club de juego. Y, si hay uno, entonces las cuentas para aceptar depósitos deben abrirse en bancos que operen de acuerdo con las leyes internacionales. Solo en este caso la transacción será legal y el usuario registrado del recurso podrá realizar un contracargo y recibir un reembolso.
Los estafadores no son bienvenidos en ningún lado
Si los casinos en línea y sus visitantes no intentaran engañarse mutuamente, no surgirían problemas en absoluto. Por ejemplo, en el caso de sitios ilegales (programados), todo está claro: puede jugarlos solo bajo su propio riesgo y riesgo. Porque trabajan ilegalmente, sin brindar garantías a los clientes cuando realizan transacciones monetarias.
Pero el hecho es que entre los jugadores hay muchos estafadores que, cuando pierden, no están contentos con la posibilidad de volver a ganar en el casino. En cambio, están buscando formas de evitar los sistemas de seguridad.
Los propietarios de portales de juegos de azar legales están listos para esto, saben cómo responder a acciones fraudulentas y también detallan las posibles consecuencias en las reglas y condiciones de su trabajo.
Para evitar la pérdida de ganancias, una de las áreas de actividad de los recursos de juego es la difusión de información sobre la imposibilidad de devolver los fondos perdidos.
Algunos sitios incluso hablan de cargos criminales por devolución de cargo, pero es solo intimidación. Debido a que el sistema bancario funciona exclusivamente en el campo legal, lo que significa que todas las decisiones aprobadas sobre la devolución al proporcionar evidencia por parte del cliente son legales por defecto.
Casos en los que un reembolso en un casino en línea es realmente posible
Puede iniciar un procedimiento de devolución de cargo si:
- Cuenta de juego bloqueada en el sitio de casino en línea;
- Se produjo una falla técnica en el momento de la transacción;
- Al hacer un depósito, un bono se acredita automáticamente con el requisito de apuestas obligatorias;
- Las solicitudes para retirar dinero son rechazadas repetidamente.
Cuando ocurra algo de lo anterior sin explicar el motivo, puede solicitar un reembolso de manera segura. Y recopilar la información más completa sobre el posible fraude por parte del recurso es un punto importante que aumenta las posibilidades de resolver la situación a favor del cliente. Pero, idealmente, por supuesto, debe tener cuidado incluso en la etapa de elegir un club en la red.
Porque en un casino en línea donde puede ganar y retirar su dinero de su cuenta sin problemas, el problema del contracargo se vuelve irrelevante.
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Autor Marvyn Wilson